1ra Cadena 88.7 FM

Aumentan atenciones en mediación

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 3 julio, 2020

El mes de junio ha sido el segundo más alto del año en cuanto asuntos atendidos por la dirección de mediación municipal de Querétaro, tan solo por debajo del mes de febrero de este mismo año reveló su titular, Marco Colín.

“Iniciamos actividades o atención en los Centros de Mediación de las delegaciones a partir del 8 de junio y pues esto ha implicado una asistencia mucho más regular por parte de los ciudadanos, comentarles que en el mes de junio en lo que refiere a temas de mediación comunitaria este mes de junio fue el que en el que más hemos tenido mayor asistencia de ciudadanos durante todo el año”.

Durante el mes de junio son 718 asuntos iniciados con más de mil personas atendidas, principalmente por temas como ruido en condominios, accidentes vehiculares y pago de deudas además de conflictos entre vecinos.

718 asuntos iniciados
Mil personas atendidas
Ruido en condominios
Accidentes vehiculares
Pago de deudas

En lo que refiere a asuntos condominales se iniciaron 608 procedimientos, 110 partes por accidentes vehiculares, 20 por adeudos de arrendamiento y 30 por adeudo de dinero.

608 procedimientos iniciados
110 partes de accidente
20 adeudos de arrendamiento
30 adeudo de dinero

Cabe señalar que de la atención de estos conflictos, 76 han sido de forma digital y el resto en oficinas delegacionales, donde se aplican protocolos como tapetes sanitizantes, uso de gel y calibre bocas obligatorio para acceder.

Con información de: Óscar Aguilar