Aumentaron levemente ventas de sectores turismo y papelero

,

El sector papelero y de productos escolares incrementó sus ventas al 10%

El sector papelero y de productos escolares registró un aumento de ventas de alrededor del 10 por ciento gracias al regreso presencial a clases, con respecto al mismo periodo del año pasado, informó el presidente de la Canaco, Fabián Camacho.

Aunque comentó que la incertidumbre en los padres de familia de cómo se daría el regreso presencial impactó que no se generó un aumento de ventas del 15 por ciento como se tenía estimado, aunque se espera que en septiembre se mantengan las ventas de este sector.

No obstante, Fabián Camacho comentó que aun así esto es beneficioso para el sector, toda vez que el año pasado en este mismo periodo de regreso a clases registró una disminución de ventas de alrededor del 30 al 60 por ciento.

Por otro lado, el líder de la Canaco informó que el sector turístico sostuvo una derrama económica en verano de 800 millones de pesos, menos de 40 millones a lo estimado, es decir, entre 5 a 8 por ciento, debido al cambio de escenario en Querétaro de la pandemia.

“Tuvimos entre 10 a 15 por ciento de cancelaciones de reservaciones que se tenían programados en los diferentes puntos de activación turística”, expresó.

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar