Aumentaron los visitantes a la capital durante el periodo vacacional

, , , ,

Se reportó una ocupación hotelera del 45% con 130 mil turistas noche

En el municipio de Querétaro gracias a la apertura que proporciona el escenario A modificado ante la pandemia de Covid-19 reportó una mejora en la ocupación hotelera, con lo que se logró obtener una derrama económica superior a los 330 millones de pesos, dio a conocer la secretaria de turismo, Alejandra Iturbe Rosas.

“En cuanto a la ocupación hotelera se reportó un 45% de ocupación en los hoteles de la ciudad, lo cual nos arroja un aproximado de 130 mil turistas noche, con una derrama económica aproximada de 330 millones de pesos, en esta etapa del 18 de diciembre al 2 de enero, hubo una afluencia aproximada en el centro histórico de 200 mil visitantes entre turistas y ciudadanos”.

Alejandra Iturbe Rosas, Secretaria de Turismo, Municipio de Querétaro

Para hacer más atractivo el centro histórico, se ofrecieron diferentes productos turísticos que han tenido muy buena aceptación, como las diligencias, que ya logró atender, al menos del 25 de diciembre al 2 de enero a 770 personas en 193 circuitos.

“De estas personas el aproximado es 550 adultos, 130 niños, 100 adultos mayores y tres mascotas, en cuanto a las cifras de la pista de hielo del jardín guerrero que inició operaciones el 13 de diciembre, se han reportado 720 usuarios diariamente por estos 20 días de operación nos da un total 14 mil 400 usuarios en la pista de hielo”.

Alejandra Iturbe Rosas, Secretaria de Turismo, Municipio de Querétaro

Se inició ya con la promoción de Querétaro como destino de romance y se tienen ya preparadas promociones para los visitantes durante los próximos periodos vacacionales.

Por Oscar Aguilar

Te puede interesar