1ra Cadena 88.7 FM

Aumento de la tortilla podría llegar a 20 pesos en algunas regiones del país

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 25 marzo, 2020

El precio de la tortilla llegará a los 20 pesos en algunas regiones del país; además, el aumento afectará a la CDMX y al Edomex.

El precio de la tortilla podría elevarse hasta los 20 pesos por kilogramo en algunas regiones del país como Quintana Roo y Yucatán, así lo informó el presidente del Consejo Rector de la Tortilla Tradicional MexicanaSergio Joaquín Muñoz.

El aumento también afectará al Estado de México y a la Ciudad de México, donde el precio del alimento de la canasta básica podría establecerse entre los 15 y 16 pesos esta semana.

Sergio Joaquín Muñoz afirmó que los productores de tortilla del país no pueden solventar el aumento en el precio de la tonelada del maíz, pues éste subió mil pesos en el primer trimestre del año.

El dirigente del Consejo Rector también dijo que en vez de percibir ganancias hay pérdidas en el sector, por lo que el incremento es una medida para evitar pérdidas económicas y el cierre de las tortillerías.

El aumento podría ser temporal, todo dependerá de la intervención que hagan el Gobierno Federal, la Secretaría de Agricultura y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para frenar la escalada del precio del maíz.

Con información de El Big Data y El Universal