Aún no se define aplicar 2ª dosis de vacuna a docentes en Querétaro

, ,

Todavía no existe una respuesta positiva de la Federación para aplicar una segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Cansino para el personal docente y administrativo de las instituciones educativas de Querétaro, informó el secretario de educación, José Carlos Arredondo.

Mencionó que en una reunión en la que participó a nivel federal se detalló que COFEPRIS había recibido la observación de Cansino de la posibilidad de aplicar una segunda dosis de su vacuna, sin embargo, la Secretaría de Educación Pública informó que este comentario aún está en análisis.

Por otro lado, el funcionario estatal expresó que las únicas maestras y maestros que no están obligados a regresar a clases presenciales, en las escuelas autorizadas, son aquellas y aquellos que tienen alguna vulnerabilidad en su salud.

“Es importante que directores de instituciones públicas y privadas no pongan en riesgo a las y los profesores que tienen algún tipo de situación vulnerable, en todos los casos la postura en Querétaro es que todas y todos los maestros deben regresar al servicio educativo, hemos hecho esta manifestación a los sindicatos y han manifestado su disposición de regresar a clases presenciales”.

Por su parte, el coordinador de la USEBEQ, Gilberto Alvaradejo, mencionó que las y los maestros que deseen regresar a clases presenciales así lo deberán manifestar y los que regresarán en la primera fase en las 346 escuelas de educación básica pública y los que no quieran regresar provocará que el colectivo se organice, de tal manera que los maestros podrán ofrecer el servicio a distancia, aunque en todos los casos los derechos laborales de las y los magistrados están garantizados.

Por otro lado, el secretario de educación, mencionó que se tiene el interés de aplicar pruebas de detección de casos COVID-19 a la comunidad escolar, sin embargo, aún no se define la metodología científica para llevar a cabo este proceso.

Con información de Alan Contreras 

Te puede interesar