Autoridades de la UAQ visitan centros de vacunación

,
Autoridades de la UAQ visitan centros de vacunación.

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro visitó las instalaciones de la universidad que han sido centros de vacunación.

Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), efectuó un recorrido de supervisión por el centro de vacunación antiCOVID-19 del campus San Juan del Río de esta Casa de Estudios, así como el ubicado en el Ecocentro Expositor; dos de los espacios programados para la aplicación de la vacuna CANSINO a personal docente y administrativo de todos los niveles del sector educativo del estado.

En dicho sentido la rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad agradeció a las instituciones de educación y dependencias de gobierno que se sumaron para hacer posible estas jornadas de vacunación para los trabajadores de la educación; en las que -hasta el corte del jueves 20 de mayo- se reportaba un 77.39 por ciento de avance en el padrón de registrados.

“La UAQ ya venía trabajando con la Secretaría del Bienestar en los procesos de vacunación y aplicamos esta experiencia con el sector educativo, pero creo que, en esta ocasión, Gobierno del Estado, los gobiernos municipales, la Secretaría de Salud (SESEQ) y la Secretaría de Educación, además de todas las instituciones educativas participantes, se unieron para brindar un servicio de calidad y calidez y lograr hacerlo mucho mejor”, indicó.

Al cierre de actividades del 20 de mayo, se tenía un registro de 29,932 dosis aplicadas en el Ecocentro; y 8,471 en el campus San Juan del Río.

En promedio, el tiempo de espera para recibir la vacuna en el Ecocentro fue de 1:15 horas; mientras que en el campus SJR, fue de 40 minutos.

En las instalaciones universitarias, específicamente, se habilitaron células de vacunación exclusivas para personas con discapacidad auditiva, que contaban con intérpretes de lengua de señas y, adicionalmente, tres salas de espera techadas.

En este sentido, la rectora García Gasca hizo un especial reconocimiento a la secretaria de Vinculación y Productos Universitarios, Guadalupe Perea Ortiz, así como a todo el personal de la Coordinación de Protección Civil Universitaria, dirigido por Rafael Porrás Trejo, quienes realizaron la planeación y operación de la logística en las sedes de vacunación.

Con información de Alan Contreras.

Te puede interesar