1ra Cadena 88.7 FM

Autoridades de Tabasco “saquean” OXXO inundado y reparten víveres a damnificados

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 13 noviembre, 2020

Elementos de la Fiscalía del Estado de Tabasco hicieron un rondín en las inmediaciones de la colonia Gaviotas del Sur, ya que fueron al rescate de personas que quedaron atrapadas debido a las inundaciones que se generaron hace una semana.

Mientras viajaban en un cayac, los funcionarios públicos pasaron por un OXXO inundado, ubicada en la calle Químicos del sector San José. Allí, los habitantes le pidieron ayuda a los elementos de la Fiscalía para que entraran a la tienda y sacaran víveres.

De acuerdo con información de Ciro Gómez Leyva, las autoridades estatales sacaron productos de primera necesidad de la tienda como agua, suero y alimentos enlatados. Posteriormente, viajaron sobre los alrededores y casa por casa entregaron los productos a los damnificados.

“Gracias” y “Que Dios los bendiga” eran las palabras que los tabasqueños le dedicaban a los trabajadores de la Fiscalía.

“¿Es robo o apoyo a los necesitados?”

Ante esto, se generó polémica en redes sociales, pues cuestionaban si la acción de los funcionarios había sido robo o apoyo a los necesitados.

Algunos internautas lo catalogaron como robo, mientras que otros aseguraron que las acciones están respaldadas ante la ley, pues el artículo 379 del Código Penal Federal asegura que puedes tomar productos de necesidad básica, siempre y cuando no sea a base de violencia y engaño.

Artículo 379 del Código Penal Federal en México
Senado de la República