Autoridades determinaran si se requiere la Guardia Nacional en elecciones

,

El presidente de la Canaco comentó que se ha mantenido la tranquilidad durante el proceso electoral.

La autoridad electoral es la que debe determinar si se requiere o no la presencia de la Guardia Nacional el día de la jornada electoral, opinó el presidente de la Canaco, Fabián Camacho.

Manifestó que es la autoridad electoral la que identifica si existen condiciones o no y si requiere del apoyo de la Guardia Nacional o alguna otra instancia.

Además, Fabián Camacho manifestó que Querétaro ha mantenido un estado de paz y tranquilidad en este proceso electoral y en los anteriores.

Sin embargo, reconoció que las pasiones por la contienda electoral generan y pueden generar situaciones de encono e incluso de violencia que deben evitarse, tratando a todas y todos con respecto y tolerancia.

“Al ver el panorama nacional seguimos reconociendo un escenario polarizado y este es el que tiene implicaciones en lo institucional y gubernamental y es ahí donde se frenan procesos y políticas públicas que deberían de avanzar en otro ritmo a favor de la economía y no es un ambiente que sea benéfico para los negocios”, expresó.

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar