1ra Cadena 88.7 FM

Autoridades implementan supervisión de antros, bares y cantinas

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 20 noviembre, 2020

La Unidad de Prevención Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud del estado implementó un operativo de revisión de antros bares y cantinas en distintos puntos de la zona urbana de Querétaro para verificar el cumplimiento de las medidas y protocolos de seguridad sanitaria.

De forma sorpresiva y en coordinación con elementos de la Policía Municipal estatal y personal de Protección Civil del estado y del municipio de Querétaro se llevó a cabo este operativo, explicó el coordinador de la Dirección de Prevención Contra Riesgos Sanitarios, Armando Cortés Aragón.

“Todo es en prevención de las medidas del Covid; se revisan todos los establecimientos, que cumplan con todas las medidas sanitarias, que no haya aglomeración de personas y que siempre exista la sana distancia entre personas dentro de un establecimiento”.

La afluencia de personas entre semana es menor, pero comienza a incrementarse los días jueves por lo que es necesario reforzar este tipo de operativos para prevenir contagios por Covid-19.

“Entre semana baja un poquito la afluencia de personas, a partir de los días jueves ya se torna un poquito más elevada la afluencia de gente, también depende de si es quincena, no es quincena, ya estamos empezando a recibir en algunas partes aguinaldos y esta empezando a incrementar la afluencia de gente en este tipo de establecimientos o comercios”.

Son más de 400 operativos los que se han realizado por parte de la Secretaría de Salud quien atiende también reportes a través de la línea 911 por parte de la ciudadanía.

Con información de: Oscar Aguilar