Autorizan regreso presencial a 463 escuelas privadas

, ,

Se recordó que las escuelas que deseen regresar el 30 de agosto deberán hacerlo cumpliendo los protocolos sanitarios

La Secretaría de Educación del Estado autorizó a 463 instituciones particulares de nivel inicial y básico implementar su regreso a clases presenciales a partir del 30 de agosto, luego de haber cumplido con los requisitos establecidos, informó el secretario de educación, José Carlos Arredondo.

Ahora estas instituciones deberán consultar a sus comunidades escolares si quieren regresar de manera voluntaria.

Además, el secretario recordó que anteriormente se había dado la autorización a 346 escuelas públicas del nivel básico para iniciar su regreso presencial, las cuales también deben poner a consideración de sus integrantes si quieren o no regresar, luego de que cumplieron con los requisitos, como tener la infraestructura adecuada y servicios, capacitación, protocolos sanitarios, espacios ventilados, insumos sanitarios, comités de salud, entre otros.

Las escuelas autorizadas están en zonas de bajo nivel de contagio y para llegar a ellas las y los alumnos no usan transporte público.

Por otro lado, José Carlos Arredondo informó que en el nivel media superior 91 planteles y de educación superior 24, recibieron su autorización.

El funcionario recordó que en el plan de la autoridad se establece que no se autorizará el regreso de más del 20 por ciento de la matrícula global de estudiantes del estado, de todos los niveles educativos, privado y público, en esta primera etapa.

Mencionó que algunas de estas instituciones que tienen la autorización le han manifestado que quieren postergar su regreso hasta dentro de uno o dos meses.

En ese sentido, recordó que, aunque las escuelas tengan la autorización de regresar presencialmente el 30 de agosto pueden, junto con sus comunidades escolares, determinar no regresar en esa fecha, sino hasta que los consideren adecuado, ya que el 30 de agosto no es una meta, sino un punto de partida.

Además, recordó que si los padres de familias, si tienen dudas respecto al riesgo sanitario que puede haber para sus hijos, pueden decidir no enviarlos a las escuelas y recibirán el servicio mediante otra estrategia.

También, el secretario refirió que las escuelas que tengan la autorización y decidan regresar el 30 de agosto deberán hacerlo de manera escalonada, aplicando los protocolos sanitarios y dando seguimiento a los mismos.

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar