Avanza construcción de la Ciudad Judicial de San Juan del Río

, ,

El gobernador del estado, Francisco Domínguez, realizó un recorrido por los juzgados civiles y familiares de la Ciudad Judicial de Querétaro, en donde anunció que la Ciudad Judicial de San Juan del Río tiene un avance en su construcción del 80 por ciento en donde se aplica una inversión de 56 millones de pesos y que tiene un avance en construcción del 80 por ciento.

En el marco del Día del Juzgador Mexicano, el mandatario mencionó que se combate la impunidad y se fortalece la rendición de cuentas; además de que comentó que ha habido relación y respeto institucional con otros poderes.

Con el Poder Judicial, señaló, se ha trabajado en ofrecer acceso a la justicia a todas y todos los queretanos, sobre todo con la operación sistema de justicia oral.

Mencionó que ahora los juzgados familiares pueden obtener de manera gratuita y digital actas del registro civil y el Poder Judicial puede obtener el apoyo de las dependencias de seguridad para realizar acciones judiciales.

Reconoció la labor de mil 350 trabajadores que mantienen girando los motores de la justicia y con más el 70 por ciento de mujeres, 6 magistrada y 6 magistrado y el magistrado presidente.

Además, se rehabilitaron espacios en la Ciudad Judicial en Querétaro, desde nueva cafetería, techumbre y estacionamiento, entre otros espacios.

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar