Avanza recuperación del sector restaurantero

,

El presidente de la Canirac en el estado, Octavio Mata, señaló que el sector restaurantero tiene actualmente una recuperación del 45 por ciento en ventas, luego de que el año pasado, en estas mismas fechas, registró una caída del 90 por ciento, debido al confinamiento por la pandemia.

Afirmó que se espera una recuperación de hasta el 50 por ciento en las siguientes fechas, aunque recordó que los establecimientos tienen claro de cumplir con la aplicación de las medidas sanitarias.

“No rebasar horarios, ni horarios, ser cuidadosos con las medidas sanitarias y seguir siendo un ejemplo”, expresó.

Octavio Mata subrayó que, en esta contingencia por el COVID19, los empresarios restauranteros son los más expuestos a sufrir bajas y descalabros, por eso, afirmó que a las y los candidatos piden propuestas claras que permitan el rescate de la economía local y la del país con acciones que de verdad contribuyen a una mejor calidad de vida.

Afirmó que en la Canirac tendrá las puertas abiertas a todos los candidatos, tanto para escuchar los proyectos de cada uno, como para que conozcan la situación del sector Y puedan generar propuestas reales en caso de resulte electos.

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar