Avanza vacunación contra la COVID-19 en personal de salud

Hasta el último corte, 974 integrantes del personal médico de estado cuenta con el esquema completo de las dosis de la vacuna contra la COVID-19, mientras que 12 mil 675 solo tienen la primera dosis de las vacuna, informó la directora de servicios de salud de la secretaría de salud del estado, Martina Pérez.

En dicho sentido la funcionaria señaló que se espera para el 15 de febrero que lleguen más vacunas del desarrollo Pfizer para completar el esquema de vacunación, detallando que el resto del personal médico será vacunado con las dosis que está por enviar el gobierno federal.

“A los que les aplicamos la primera dosis el 24 de diciembre, ya se les aplico la segunda dosis”, puntualizó.

Señaló que aplicaron estas dosis a personal de salud y a integrantes de las brigadas de vacunación que, aunque no es personal de salud, participarán en esta campaña.

“Estaríamos en el proceso de recibir la próxima ministración para ir completando ese personal, sí por supuesto hay gente de las brigadas que recibió la vacuna de acuerdo con la normatividad, y que no precisamente es personal del área de la salud”, señaló.

Con información de Alan Contreras.

Te puede interesar