Avanzar al Escenario A podría ser un riesgo: Canaco

, ,

Fabián Camacho toma el aumento de contagios durante semana santa como ejemplo del nivel de responsabilidad que tienen los ciudadanos.

Que Querétaro pase a un Escenario A de la estrategia estatal de movilidad podría ser un riesgo que afecte, no solo a la salud, sino también a la actividad económica, esto ante la falta de cultura de algunos ciudadanos que no mantienen las medidas sanitarias, opinó el presidente de la Canaco en el estado, Fabián Camacho.

Indicó que el organismo empresarial considera que se debe mantener un escenario moderado respecto a la reactivación económica y social, ya que valora lo que se ha logrado hasta ahora, porque la actividad económica ha incrementado de manera paulatina, pero segura.

“Realizar un cambio de escenario sin el sustento de cultura cívica del cuidado y la prevención, así como cortar el cinturón de contagios puede ser un riesgo mayor, que implique en lugar de avanzar retroceder y que esto pueda representar un impacto considerable para los comerciantes que aún están sorteando costos y deudas”, explicó.

También, Fabián Camacho recordó que las autoridades no han informado un aumento de contagios de COVID-19 a causa de las vacaciones de Semana Santa, lo cual representa un actuar responsable de la población.

“Como cámara de comercio nuestra postura es que la reactivación económica tiene que ir a pasos seguros, aunque lentos, pero siempre para adelante; brincar a un escenario sin el sustento pudiera representar un riesgo de retroceder y de generar mayor cierre de negocios”, expresó.

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar