Baches son atendidos por Obras Publicas del municipio de Querétaro

,

De acuerdo con la Secretaría de Obras Públicas del municipio de Querétaro a la semana se reciben en promedio 200 reportes de baches en diferentes calles y avenidas de la zona urbana de la capital, reportes que son atendidos por parte de los integrantes de las brigadas de bacheo, los reportes llegan a través de la línea 070, confirmó la titular de la dependencia, Oriana López Castillo.


“La Secretaría de Obras Públicas del municipio de Querétaro cuenta al día de hoy con 23 brigadas y estas brigadas tienen un total de 112 trabajadores, mismos que atienden 200 reportes a la semana de los que todos los ciudadanos nos hacen llegar mediante el 070”.


Estas brigadas también atienden los reportes de hoyos abiertos en vialidades de empedrados, adoquines, adocretos, además de realizar mantenimiento pluvial a las rejillas que se encuentran en mal estado o los pozos de visita que se encuentran también con daños.


“Salen constantemente a las 7 de la mañana para empezar a trabajar y en la parte nocturna tenemos brigadas que salen a las 8 de la noche para atender reportes que tienen características especiales que no podemos trabajar de día, ya sea porque tenemos que cerrar alguna vialidad o porque la carga vehicular no lo permite durante el día realizar, es por eso que tenemos dos turnos habilitados en donde hacemos estos trabajos”.


Todos los reportes que llegan son atendidos, en lo que va de la administración se han atendido 783 calles en 221 colonias y se han aplicado 2.5 millones de metros cuadrados de material aplicado para tener vialidades aceptables para el paso de los vehículos.

Con información de Oscar Aguilar.

Te puede interesar