Baja California mantiene acciones en materia de seguridad para preservar la paz y la tranquilidad

,

Fue reportado un cateo por corrupción de menores en Tijuana ante la Mesa de Seguridad de Baja California, derivando en el aseguramiento de 10 máquinas tragamonedas, como parte de las acciones y resultados que presentan las instancias encargadas de mantener el orden para preservar la paz y la tranquilidad.

El encargado de despacho del secretario de la mesa de seguridad, Francisco Ramos Arce, informó sobre los eventos que llevaron a cabo las corporaciones en las últimas 24 horas.

Indicó que la Fiscalía General del Estado de Baja California, llevó a cabo en Mexicali 2 órdenes de aprehensión por el delito de robo calificado cometido a un establecimiento público.

Para Playas de Rosarito la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), realizó un cateo por narcomenudeo, asegurando diversas dosis de sustancia química, al parecer metanfetamina empacadas en presentación para su venta y un inmbueble asegurado.

En materia de homicidios, la FGE registró 6 hechos, tres en Tijuana, uno en Mexicali, uno en Playas de Rosarito y otro más en San Quintín.

Confirmó ante el mandatario estatal que este lunes estará participando en la transmisión en vivo, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana (SSPCM), Pedro Cruz Camarena, para informar sobre las estrategias y avances en la materia en este municipio.

Finalmente, en materia de migración, se reportan 20 personas en el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana (17 mexicanos y 3 extranjeros); sitio donde se mantiene la atención permanente por parte de la Secretaría de Salud, con los protocolos establecidos por la pandemia del Covid-19.

Con información de: RF Baja California.

Te puede interesar