Bodegas electorales del IEEQ cumplen lineamientos de equipamiento y seguridad

,

Seguridad para el material de las próximas elecciones.

Las bodegas electorales de los 27 Consejos Distritales y Municipales del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) cumplen con las condiciones necesarias de equipamiento y seguridad, a fin de resguardar la documentación y el material del Proceso Electoral Local 2020-2021.

Así lo establece el ‘Informe final de la verificación de las condiciones de equipamiento de las bodegas electorales de los Consejos Distritales y Municipales del Instituto Electoral del Estado de Querétaro’, presentado por la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, Prerrogativas y Partidos Políticos.

En sesión extraordinaria del Consejo General, se dio cuenta del informe que destaca que las bodegas se ajustan a los lineamientos en la materia emitidos por el Instituto Nacional Electoral (INE).

En otro tema, el órgano superior de dirección aprobó el acuerdo relativo a la entrega-recepción y mecanismos para garantizar la confidencialidad de las listas nominales que serán entregadas al partido político local y a las candidaturas independientes para su utilización en la jornada electoral del 6 de junio.

Una vez que el INE entregue las listas nominales al IEEQ, el Secretario Ejecutivo de este organismo realizará todas las acciones que correspondan para el resguardo y reintegro de la documentación, de acuerdo con la normatividad aplicable.

Con información de Alan Contreras.

Te puede interesar