Brinda municipio de Querétaro apoyo a escuelas en su regreso a clases

,

Apoyo a escuelas en su regreso a clases.

Ante el inicio paulatino del ciclo escolar 2021-2022, el municipio de Querétaro, a través de dependencias como Movilidad, Guardia Municipal, Servicios Públicos y las Delegaciones Municipales, iniciaron trabajos de apoyo para un regreso digno y seguro de las y los alumnos frente a la contingencia sanitaria causada por el COVID-19.

En dicho sentido el Secretario de Movilidad, Saúl Obregón Biosca, recordó que serán siete escuelas las que por el momento recibirán el apoyo del Transporte Escolar Gratuito.

“En el caso del Transporte Escolar Gratuito regresamos actividades brindando el servicio a siete escuelas que la USEBEQ autorizó para el retorno en la modalidad presencial, para ello se dispusieron 19 unidades, contando con 19 chóferes y 34 asistente para cubrir las 19 rutas, el número de niños de acuerdo a nuestro proceso de inscripción re inscripción es de 235 alumnos”, comentó.

Detalló que las escuelas en las que se brindó a partir de este lunes el servicio son: la Escuela Secundaria General No. 4 Benito Juárez; Escuela Secundaria Técnica No.9; Escuela Secundaria General No.1, Constitución de 1917; Escuela Secundaria General No. 3; la Primaria José María Piña y Josefa Ortiz de Domínguez y el preescolar José Ma. Bustamante.

De la misma forma las y los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal brindaron apoyo en vialidades circundantes a los planteles educativos, en colaboración también con los Oficiales de Movilidad del Municipio, para procurar el orden a las afueras de las escuelas que reiniciaron actividades.

Por tal motivo, la SSPM hizo el exhorto a la ciudadanía a salir con anticipación hacia su destino, atender a los señalamientos viales, respetar semáforos y cruces peatonales, no obstruir cocheras o entradas a las instituciones, así como respetar los límites de velocidad.

En el caso del personal de Servicios Públicos y de las Delegaciones Municipales, iniciaron esta semana con trabajos de mantenimiento con pintura en algunas bardas perimetrales y fachadas de los planteles escolares; además de realizar trabajos de desmalezado, limpieza y poda.

Redacción Radio Fórmula Querétaro.

Te puede interesar