Brindarán capacitación sobre el manejo de Gas LP

, ,

Después de que se registró una explosión por acumulación de gas al interior de un domicilio en el fraccionamiento los Encinos, del municipio de El Marqués, la Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués informó que brindará un curso de capacitación enfocado a la Prevención y manejo del Gas LP en el Hogar.

“Va especialmente dirigido a los habitantes del fraccionamiento Los Encinos, vamos a contar con la presencia de un especialista en gas LP, es el gerente de operaciones de una gasera, la más importante de Querétaro, estará dando todo lo que tiene que ver con tuberías”.

Este curso, busca proporcionar el conocimiento necesario a los habitantes, principalmente del fraccionamiento en el que se presentó la explosión, y también a los vecinos de otras comunidades o colonias, en el manejo del gas LP en el Hogar.

“Estaremos dando una presentación y estaremos dando una demostración con un tanque de gas de 30 kgs., simulando una fuga y un incendio, y explicando a la gente las maniobras a realizar para poder cerrar los tanques y demás”.

Este curso se va a llevar a cabo el 4 de marzo en tres horarios, 13:00 horas, 16 horas y 19 horas de manera presencial, con un cupo máximo de 80 personas además de que se va a realizar la transmisión del curso a través de la página de Facebook de la Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués, este curso no tiene ningún costo.

Con información de: Oscar Aguilar

Te puede interesar