Cada entidad definirá condiciones de regreso a clases presenciales

,

Cada entidad del país determinará, a través de sus Comités de Salud, cuáles serán las condiciones de regreso presencial a las escuelas, informó el secretario de educación del estado, José Carlos Arredondo.

Manifestó que por ello la Secretaría a su cargo y otras dependencias deberán hacer una ruta de trabajo para aplicar cuando la autoridad sanitaria estatal determine el regreso presencial a clases.

Por ello, detalló se deberán hacer protocolos de acción y un plan de entrenamiento social.

“Cada entidad determinará a través del Comité de Salud cuáles son las condiciones de regreso. Eso nos lleva a establecer una ruta de trabajo para que cuando se establezcan las condiciones del regreso a clases estemos preparados”, afirmó.

El funcionario estatal refirió que se mantienen tres condiciones que son necesarias antes del regreso a clases presenciales. La primera es que la entidad se encuentre en el color verde del semáforo del riesgo epidemiológico de COVID-19; que en el caso de Querétaro sería el Escenario A; contar con las y los maestros vacunados, y generar las condiciones para que esto ocurra.

Recordó que Querétaro mandó, a la Secretaría de Educación Pública, listas nominales compuestas de los nombres las y los maestros, personal administrativo, de apoyo y personal de los centros de investigación, a fin de ser consideradas y considerados para su vacunación.

Mencionó que se llevó a cabo una reunión nacional de autoridades educativas en el país, la cual estuvo presente la secretaria de educación federal, Delfina Gómez, el subsecretario de promoción de la salud, Hugo López Gatell, así como secretarios de educación de entidades.

Detalló que Campeche está preparado para un regreso a clases presenciales, ya que se encuentra en el semáforo verde del riesgo epidemiológico COVID-19, tiene el 90 por ciento de sus docentes vacunados y gobierno estatal está dispuesto al regreso presencial.

Con información de Alan Contreras.

Te puede interesar