Calles anegadas atendidas por Protección Civil en El Marqués

, ,


Vecinos del fraccionamiento Paseos del Marqués llamaron a la línea de emergencia 911 para solicitar ayuda en vista de que con la lluvia que cayó varias de las calles se encontraban inundadas a más de 40 centímetros, al sitio se trasladó personal de la coordinación municipal de Protección Civil de El Marqués para atender el reporte.

Los integrantes de este cuerpo de emergencia comenzaron a buscar las alcantarillas, al ubicarlas, se percataron que estas estaban completamente tapadas por basura que los mismos vecinos habían arrojado a la calle, lo que ocasionó que el agua no pudiera encontrar su curso.

Por más de 45 minutos el personal de Protección Civil del municipio trabajó para destapar las más de 15 alcantarillas bloqueadas. Una vez que se logró eliminar los bloqueos, el agua comenzó a bajar su nivel.

A los trabajos de limpieza se sumó el personal de la Unidad de Control Animal del municipio, con lo que se realizó el retiro de pasto, botellas, latas y envoltorios entre otros objetos que bloqueaban el flujo del agua.

Con información de Oscar Aguilar

Te puede interesar