Camaleones fueron rescatados en paquetería del AIQ

,

En las instalaciones del área de paquetería del Aeropuerto Internacional de Querétaro, elementos de la Guardia Nacional aseguraron, dos camaleones que presentaban un notable hacinamiento y deterioro físico.

Los hechos ocurrieron cuando los guardias nacionales realizaban acciones revisión de paquetes; gracias a uno de los perros de los binomios caninos, especializados en la detección de narcóticos, armas de fuego y papel moneda, realizó marcaje positivo sobre una caja de cartón procedente de Celaya, Guanajuato, con destino a Monterrey, Nuevo León.

Al realizar la revisión del paquete los agentes encontraron dos camaleones, especie que se encuentra en peligro, por lo que se aseguraron, los reptiles presentaban signos de hacinamiento además de haber estado en una caja por mucho tiempo.

Ante la posible comisión de un delito y sin contar al momento con la documentación que ampare su legal procedencia y traslado, los ejemplares fueron puestos a disposición de personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para su resguardo.

Con información de: Oscar Aguilar

Te puede interesar