1ra Cadena 88.7 FM

Canacintra pide apoyo a gobiernos

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 25 marzo, 2020

Siguiendo las medidas de prevención para evitar el contagio del Covid-19 la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Querétaro señaló que se han presentado ausentismo laboral entre el 35 y 40 por ciento además de que los proveedores también presentan problemas para abastecer a las Industrias.

Jorge Rivadeneyra Díaz, presidente de la Canacintra en Querétaro indicó que las actividades esenciales para el buen desarrollo de la sociedad no deben detenerse porque no queremos que se frene la economía.

“No nos duele este ausentismo, ya que nadie mejor que nosotros entiende que esto es para evitar contagios; por eso las Comisiones Mixtas de Salud e Higiene y los propios empresarios, somos sensibles a la situación que hoy se vive y estamos por eso, buscando no parar actividades esenciales para el buen desarrollo de la sociedad, siempre bajo las estrictas medidas de prevención. No queremos parar, porque de lo contrario, le daríamos un tiro de gracia a la economía”.

Los sectores cercanos a la cadena de autopartes y el sector de la construcción, están sufriendo paros y desaceleraciones muy severas; el dirigente estatal de Canacintra recordó que los aproximadamente mil 200 afiliados a la Cámara, generan la mitad de los empleos en la entidad.

El presidente de Canacintra en Querétaro señaló que las acciones que se tomaron por parte del gobierno del Estado ante la fase 2 de contingencia han sido buenas medidas pero éstas deben de tener ciertos lineamientos para permitir que las empresas sigan funcionando.

Con información de: Óscar Aguilar