Canaco presenta herramienta para fomentar la proveeduría local

, ,

El objetivo de esta herramienta es reactivar la economía y la competitividad en Querétaro.

La CANACO Querétaro presentó una alianza con Simplicita, empresa mexicana que auxilia a las empresas que quieren participar en las licitaciones públicas de bienes, servicios y obra pública. En la presentación de la plataforma, el Presidente de la CANACO Fabián Camacho, señaló que dentro de los objetivos prioritarios se encuentran la reactivación económica, la apuesta por la competitividad y la construcción de capacidades locales para mejorar los procesos de licitaciones públicas.

En el evento se señaló que el valor de los contratos que el gobierno federal y los gobiernos locales firmaron con empresas en Querétaro fue de más de 2.29 mil millones de pesos en 2019 y de alrededor de dos mil millones en 2020. Asimismo, a partir de los datos recabados en la plataforma Simplicita, se encontró que las instituciones gubernamentales que mayor número de contratos firmaron en Querétaro en los dos últimos años fueron Diconsa, el IMSS y el Centro Nacional de Metrología.

Por su parte Dante Preisser y Gustavo Gil, fundadores de Simplicita, señalaron que el objetivo de la herramienta es utilizar la información que genera el gobierno para proveer soluciones a la medida de las empresas que ya licitan o quieren empezar a licitar en convocatorias públicas. La plataforma cuenta con diferentes funcionalidades, como un buscador avanzado de licitaciones vigentes, una base de datos de información histórica, la generación de alertas y herramientas de gestión, así como acceso a asesores especializados que apoyan a las empresas durante todo el proceso de licitación.

El objetivo de la alianza estratégica es poner a disposición de las empresas afiliadas a la CANACO Querétaro la herramienta Simplicita, que les permita diversificar sus canales de venta reduciendo sus costos y promoviendo la participación de micro, pequeñas y medianas empresas en licitaciones públicas.

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar