Canaco propone disminuir la informalidad que existe en el Centro Histórico

, ,

La Canaco busca solucionar el problema de los comerciantes artesanos que se ubican en el Centro Histórico.

La Canaco en el estado consideró que se debe dar una solución a los comerciantes artesanos que se ubican en el Centro Histórico, en el sentido de ofrecerles alternativas para ofrecer su actividad de manera formal, afirmó el presidente del organismo, Fabián Camacho.

Mencionó que lo anterior debe suceder con el fin de evitar que la presencia de comerciantes y artesanos en el andador 5 de Mayo no se a un fenómeno que comience a expandirse.

“De parte del comercio organizado valoramos el esfuerzo que se está haciendo para poder entablar ejercicios de diálogo y al mismo tiempo lo que señalamos que todo actuar por parte de la autoridad tiene que ser siempre en un ejercicio apegado a la ley y atendiendo el derecho a las personas que se encuentran en esta situación”, afirmó.

El presidente de la Canaco mencionó que como organismo están en dialogo con la autoridad municipal y están por sentarse con otras organizaciones del Centro Histórico para encontrar alguna solución a los artesanos, así como buscar soluciones al aumento de la informalidad, derivado de la pandemia.

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar