Cancelan actividades por equinoccio en Querétaro

, ,

En un trabajo coordinado entre Protección Civil municipal, la Secretaría de Turismo del municipio de Corregidora y la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Querétaro, se determinó cancelar todas las actividades relacionadas con el equinoccio en este 2021, por segundo año consecutivo derivado de la pandemia por Covid-19.

El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Corregidora, Omar Lugo Aguilar, señaló que las instalaciones de la zona arqueológica del Cerrito, van a permanecer cerradas, como sucedió el año pasado.

“Estamos en pláticas ahí con el área del INAH y de turismo, pero la situación es que no hay ningún evento registrado o algo por el estilo y si lo estamos trabajando como el año pasado estuvo a puerta cerrada la pirámide”.

En un comunicado la delegación Querétaro del Instituto Nacional de Antropología e Historia señaló que tanto la zona arqueológica del Cerrito como el museo regional, permanecerán cerrados durante este periodo de contingencia sanitaria.

Cabe recordar que la pirámide del Pueblito es uno de los puntos más concurridos durante el equinoccio de primavera en donde las personas llegan a “cargarse de energía” con la entrada de la primavera, este es el segundo año consecutivo que el acceso a personas a esta zona arqueológica no va a ser permitido.

Con información de: Oscar Aguilar

Te puede interesar