Cancelan Equinoccio en Ezequiel Montes

, ,

A través de un comunicado el municipio de Ezequiel Montes dio a conocer que todos los eventos relacionados con el equinoccio de primavera en la Peña de Bernal se suspenden ante la contingencia sanitaria derivada del Covid-19, resaltando que este es el segundo año consecutivo en el que se suspenden estas actividades.

Parte de las actividades que se tenían programadas era una muestra de danza de concheros, la bendición de los cuatro puntos cardinales, así como la escalada a la peña por parte de los habitantes de Bernal, para recibir a la primavera, estos eventos se suspenden para prevenir contagios y mantener los protocolos de seguridad sanitaria.

La pandemia en Querétaro iniciaba hace un año y fue cuando los eventos relacionados al equinoccio se suspendieron por parte de las autoridades municipales al obedecer las instrucciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia, este año de nueva cuenta se determina por cuestiones sanitarias llevar a cabo esta suspensión.

Hasta el momento las autoridades del municipio de Corregidora no han dado a conocer su postura ante las actividades en la zona arqueológica del Cerrito que es el segundo punto de mayor afluencia de personas por el equinoccio.

Con información de: Oscar Aguilar

Te puede interesar