Cancelan reservaciones en restaurantes

, ,

Esto debido al cambio de escenario en la entidad

Debido a la situación sanitaria y al Escenario B, se han registrado cancelaciones en los restaurantes para las fechas de festejos patrios, informó el presidente de la Canirac en el estado, Octavio Mata

Manifestó que en este periodo los negocios de alimentos lograban ventas en global de 35 millones de pesos.

Esto se suma a la caída de 10 por ciento en ventas que ya registraron los negocios anteriormente, ante el ingreso de la entidad a semáforo naranja de riesgo epidémico, según el Gobierno Federal y ante la transmisión de la variante Delta, lo que provocó menor consumo de la población.

Sin embargo, Octavio Mata reiteró que han demostrado que en los restaurantes es bajo el riesgo de contagio, por lo que nuevamente, este martes, solicitaron al Comité Técnico de Salud amplíe los horarios de apertura.

No obstante, reconoció que de no atender este llamado, para los negocios es mejor estar abiertos con el actual escenario, en lugar de estar cerrados.

Motivo por el cual los restaurantes operarán el 15 y 16 de septiembre de manera normal, sin ofrecer promociones.

Por otro lado, la Canirac puso a disposición de los negocios asociados dos proveedores para la adquisición de medidores de CO2, equipos que deben tener en sus establecimientos, como parte de las medidas sanitarias establecidas por el Escenario B.

Hasta ahora, casi la totalidad de los restaurantes asociados cuentan con estos equipos y también están colocando material visual de información sanitaria que también pide el Escenario B.

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar