Cancelaría IEEQ registros de candidaturas por incumplimiento de paridad

, ,

Los partidos políticos tendrán un plazo de 48 horas para corregir los lineamientos necesarios.

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) informa que el 19 de abril notificó diversos requerimientos a seis partidos políticos, derivado del incumplimiento de los lineamientos de paridad de género en las postulaciones que realizaron a cargos de Ayuntamientos y Diputaciones locales de mayoría relativa, las cuales deberán corregirse en el plazo legal de 48 horas.

En caso de persistir el incumplimiento de las disposiciones en la materia, el Consejo General de este organismo electoral llevará a cabo los sorteos que correspondan, por partido político, a fin de determinar aquellas candidaturas en las que se cancelará el registro para satisfacer los principios de paridad previstos en la normatividad vigente.

Lo anterior, conforme a lo establecido en los artículos 168 de la Ley Electoral del Estado de Querétaro y 23 de los Lineamientos para garantizar el cumplimiento del principio de paridad de género en el registro y asignación de candidaturas en el proceso electoral local 2020-2021 en el Estado de Querétaro.

El IEEQ refrenda su compromiso en la protección, fomento y cumplimiento de la paridad de género en la postulación e integración de la Legislatura y los Ayuntamientos.

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar