Capacitarán y certificarán a administradores de condominios

,
Canaco se propone capacitación

Iniciará la capacitación y certificación de las y los administradores de condominios en el Estado.

La Canaco anunció que iniciará la capacitación y certificación de las y los administradores de condominios con la finalidad de que cuenten con los conocimientos necesarios para atender todas las problemáticas que viven los condominios actualmente, informó Fabián Camacho.

Señaló que el 14 de agosto iniciará la capacitación y certificación mediante la cual las y los administradores obtendrán conocimientos para que puedan contar con herramientas que les permitan cumplir mejor su función.

Además, señaló que vincularán a las y los administradores de condominios con proveedores para que puedan solucionar sus necesidades de insumos, servicios, seguridad privada, mantenimiento, ferretería, contaduría, entre otros, para fomentar el consumo local.

Diana Sixtos, representante del gremio, mencionó que están en la conformación de este sindicato de administradores de condominios, ya que algunos están agremiados a la Canaco, aunque muchos de ellos no, teniendo como estimación la existencia de alrededor 3 mil condominios en la entidad.

Reconoció que muchas de las y los administradores carecen de conocimientos y herramientas para desempeñar su labor, debido a que desconocen temas legales, administrativos o financieros; motivo por el cual manifestó que es fundamental sean capacitados para que ejerzan su labor de manera formal y profesional.

Con información de Alan Contreras.

Te puede interesar