Car-eBike: La combinación ganadora. Martes sobre ruedas

Car-eBike: La combinación ganadora. Martes sobre ruedas

Actualmente las grandes ciudades se encuentran en camino a definir un nuevo modelo de movilidad urbana apostando por nuevas opciones de transporte siempre enfocadas a cuidar el medio ambiente. 

Foto: Tim Hüfner // Unsplash

Es por esto que cada día vemos nuevas alternativas eléctricas que ofrecen mayor autonomía, comodidad, seguridad y reducen la contaminación. Algunas empresas han optado por combinar dos o más vehículos en uno solo. 

De esta forma es que surge CityQ, un vehículo eléctrico de cuatro ruedas, con pedales y maletero que mezcla una bicicleta eléctrica y un coche, para hacer más cómodos los desplazamientos por la ciudad, independientemente de clima, el tráfico y las regulaciones de acceso.

El vehículo diseñado por la empresa noruega CityQ AS, pesa 68 kilogramos, mide 2.22 metros de largo, 87 cm de ancho y 1.55 metros de alto. Es capaz de soportar una carga máxima de 300 kilogramos.

Foto: CityQ AS

Cuenta con un motor de hasta 250W que asiste al pedaleo. Sin embargo, los pedales no están directamente conectados al tren de tracción. En su lugar, el vehículo cuenta con «un tren de tracción administrado por software», como el de los coches eléctricos. 

Foto: CityQ AS

CityQ es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h ya que está alineado con las regulaciones europeas para las eBikes. Gracias a sus dos potentes baterías, que se pueden cargar en casa, otorga de 70 a 100 kilómetros por carga de aproximadamente 5 horas.

Foto: CityQ AS

La cabina cuenta con parabrisas, techo y puertas laterales que ayudan a proteger a los pasajeros de la lluvia y el mal tiempo. El vehículo se puede configurar para transportar a dos adultos, un adulto y dos niños o un adulto y algo de carga. 

Foto: CityQ AS

La empresa no ha ofrecido especificaciones sobre el resto de los componentes como frenos, suspensión o el sistema de iluminación, pero afirma que su transmisión eléctrica permite funciones como cambio automático, ir en reversa, frenado regenerativo, modo de carga pesada y control de crucero.

Foto: CityQ AS

Según sus diseñadores está considerado legalmente como un eBike, lo que significa que puede circular en carriles para bicicletas y otras áreas sin coches y tampoco requiere una licencia de conducir para circular.

Foto: CityQ AS

CityQ está disponible para reservación a través del sitio web de la empresa. El precio es de 7,450 euros, es decir, 183,678 pesos mexicanos al cambio actual. Las primeras entregas están planeadas para este mismo año.

Foto: CityQ AS

¿Te gustaría tener uno?

Te puede interesar