Celebran 10º aniversario de la Secretaría de la Juventud

, ,

El gobernador del estado, Francisco Domínguez, encabezó la celebración del décimo Aniversario de la creación de la Secretaría de la Juventud en el estado (SEJUVE), evento en el que comentó que en Querétaro la máxima es crecer pensando en las generaciones del mañana.

Destacó que son los jóvenes quienes trazan el mejor presente de las políticas públicas y deciden el mejor futuro de Querétaro, propósito que confirma la labor que durante una década ha realizado la SEJUVE.

Agregó que son diez años abriendo espacios de participación en la vida pública de Querétaro, fijando la agenda del sector juvenil en el centro del gobierno, construyendo un liderazgo integrador y emprendedor.

En el auditorio del edificio Nuqleo, el gobernador expresó que el impulso de voces jóvenes ha cambiado Querétaro y el mundo por ideas novedosas, por mentes creativas, por espíritus valientes.

Cambios históricos -precisó-, en medio de esta pandemia que nos ha obligado a repensar procesos como la educación, el trabajo, los negocios, el arte y la convivencia social.

En este foro con jóvenes queretanos, el gobernador enlistó proyectos que se materializaron y sumaron para poner en alto el nombre de Querétaro.

Entre ellos, resaltó la creación de Nuqleo, que ubicó al estado como pionero a nivel nacional al consolidar un proyecto de innovación abierta, que favorece la vinculación del talento, el emprendimiento de las ideas y la creatividad colaborativa; “es un legado para la juventud queretana.”, indicó.

Subrayó también logros como la Ley para el Desarrollo de los Jóvenes en el Estado de Querétaro y la implementación de la línea de atención psicológica a distancia, orientada a la salud mental y la recuperación integral durante esta pandemia.

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar