Celia Maya se registra como candidata de MORENA a la gubernatura de Querétaro

, ,

Celia Maya se registró como candidata a la gubernatura de Querétaro ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) en donde señaló que de llegar el ganar mantendrá a servidores públicos de los poderes del estado que hayan servido con talento y honestidad; y adelantó que su gabinete estaría conformado por la mitad de mujeres.

“Los funcionarios públicos, hombres y mujeres honestos, responsables y talentosos, que hayan servido a Querétaro no van a ser despedidos o sancionados. Se deben conservar a los mejores trabajadores del servicio público”, afirmó.

Indicó no pretende gobernar con atropello o con venganza, sino que lo hará apegada al cumplimiento del Estado de Derecho.

Ante varias decenas de personas que estuvieron afuera de las instalaciones del IEEQ, la precandidata mencionó que la elección no la percibe como una querella o lucha de género y aseguró que ganará la contienda electoral no por ser mujer, sino porque se ha preparado para servir en la vida pública.

Destacó en su mensaje posiciones a favor de la mujer, como persona capaz de gobernar con eficacia y sin caer en conductas equivocadas que han cometido quienes han gobernado anteriormente Querétaro.

Resaltó que pondrá límites a los que conciben a las mujeres como débiles, frágiles o incapaces de gobernar; y por eso recalcó que su gobierno se basaría en la plataforma de MORENA, con inclusión y pluralidad, incorporando a la mujer.

Invitó a la autoridad electoral a actuar con imparcialidad y al resto de las y los candidatos a hacerlo con respeto y de manera propositiva; al tiempo en que refirió que no denostará a sus “adversarios” políticos y afirmó que respetará las medidas sanitarias durante su campaña.

La precandidata anunció que iniciará su campaña en Plaza de Armas del Centro Histórico, al mismo tiempo que lo hará mediante plataformas digitales.

Respecto, al caso Félix Salgado Macedonio, de Guerrero, comentó que son las autoridades competentes las que deben juzgar el hecho, ya que toda persona tiene derechos y es solo esta la que debe resolver.

Afirmó la candidata que su partido está unido y que, aunque nadie se ha acercado está abierta a recibir financiamiento privado, haciéndolo solo como lo establece la Ley.

Con información de Alan Contreras.

Te puede interesar