Centros nocturnos iniciarán la aplicación de pruebas COVID-19

, ,

El 6 de marzo centros nocturnos del estado agremiados a la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Discos Bares y Entretenimiento aplicarán 100 pruebas rápidas de detección de casos Covid-19 a sus clientes para acceder a sus establecimientos, esto como una prueba piloto.

Emilio Lugo García, Presidente de la Asociación detalló que los negocios asumirán el costo de las pruebas y, posteriormente, aplicarían una estrategia en la que los clientes paguen un porcentaje de la prueba o adquirirla sea su pago por acceder al centro nocturno.

Manifestó que, pese a que la autoridad estatal refirió que esto no es viable debido a que las pruebas rápidas se deben aplicar a personas con síntomas, los negocios seguirán buscando la manera de cómo si pueden mejorar su operación para superar la crisis que viven.

Mencionó que la situación del sector es crítica debido a que los establecimientos tienen fuertes problemas económicos, lo cual ha afectado en la disminución de empleos, entre deudas, bajos ingresos y créditos.

“Que el gobierno sea empático para que veamos en conjunto como si operamos mejor, están trabajando con nosotros y estamos buscando como ayudarnos”, afirmó.

Refirió que también propusieron al Comité Estatal de Salud abrir de manera escalonada, es decir, después de que cierren los restaurantes para así incrementar su actividad.

Sin embargo, reconoció que es difícil mantener la distancia en los establecimientos.

El líder empresarial recordó que se han perdido 10 mil empleos de este sector  y otros más que forman parte de actividades y proveeduria indirecta relacionadas con la vida nocturna.

Hasta ahora 16 establecimientos han cerrado de manera definitiva y existe riesgo de que otros caigan en el mismo camino.  Además, muchos establecimientos están buscando cambiar de giro al restaurantero, aunque esto no es tan fácil, ya que tienen que realizar inversiones para implementarlo.

En el Escenario B de la estrategia SOMOS del Gobierno Estatal de modulación de la movilidad los centros nocturnos deben cerrar a las 22 horas y tener una ocupación del 30 por ciento.

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar