CERESO de Amatlán, Poza Rica impulsa reinserción social con perspectiva de género

,

Se impulsa la reinserción social de las mujeres privadas de la libertad desde la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, al tiempo de proteger su salud, proveerles educación, deporte, trabajo productivo y remunerado, además de capacitación en distintas actividades para cuando obtengan su libertad.

Todo lo anterior mediante un enfoque con perspectiva de género, en el Centro de Reinserción Social (CERESO) Mixto de Amatlán de los Reyes en Poza Rica, Veracruz.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, esta semana el personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) visitó el CERESO a fin de corroborar que existan condiciones dignas y seguras en beneficio de las internas y sus hijos.

La directora general y encargada de Despacho de la Tercera Visitaduría General, Hilda Téllez Lino, dio cuenta de la correcta separación efectiva de hombres y mujeres; así como de aquellas que enfrentan un proceso y las sentenciadas.

Cabe destacar que tienen acceso a la alfabetización y planes educativos de todos los niveles, pláticas sobre manejo de las emociones, estimulación de los bebés con sus madres, importancia del Papanicolau, mastografías, planificación familiar, métodos anticonceptivos y violencia de género; además de actividades físicas y talleres de lectura, música y manualidades.

Por último, fue inaugurada la biblioteca Sor Juana Inés de la Cruz, espacio de lectura exclusivo para mujeres. También, se entregaron reconocimientos a quienes concluyeron sus estudios en Educación Básica y Media Superior.

Con información de: RF Poza Rica.

Te puede interesar