1ra Cadena 88.7 FM

Cerrarán acceso al acueducto

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 2 diciembre, 2019

El municipio de Querétaro y el Instituto de Antropología e Historia (INAH) acordaron colocar algún elemento o infraestructura en el acceso a los Arcos para evitar que personas suban al monumento, indicó el secretario de gobierno, Apolinar Casillas.

Manifestó que las áreas de Secretaría de Obras Públicos del municipio y del INAH estarán trabajando en el proyecto.

Sostuvo que se ha solicitado que la propuesta sea hecha a la brevedad.

Deberá respetar la integridad del monumento pero que de la certeza de evitar el acceso a la parte superior del monumento.

Por su parte, la secretaria de obras públicas del municipio, Oriana López, comentó que se presentará un proyecto para identificar si es el que se puede desarrollar.

Se colocaría algún elemento de herrería, del cual se está definiendo el presupuesto que se requiere para ello. El proyecto será presentado la semana que entra para que obtenga sus licencias.

La semana pasada un joven de 28 años se arrojó desde uno de los arcos, pese al intento de los cuerpos de protección civil y seguridad para evitarlo, es por eso que la autoridad definió atender el tema ahora con alguna protección.

Por su parte, el alcalde de Querétaro, Luis Nava, comentó que se pretende adquirir equipo inflable para evitar casos como el mencionado, o quizás que sean los bomberos quienes los adquieran con apoyo municipal.

Con información de: Alan Contreras