Cerrarían escuela cuando dos salones registren casos COVID-19

, ,

Durante el regreso presencial a las aulas se podría cerrar una escuela en Querétaro cuando se registren dos o más salones con suspensión de clases por presencia de casos confirmados de COVID-19, informó Mónica Tejeda Real, Responsable Estatal de Atención de Urgencias Epidemiológicas y Atención a Desastres Naturales.

La experta explicó que un salón de clases podría suspender actividades cuando se detecten dos casos confirmados de COVID-19, después de una revisión y evaluación hecha por la autoridad sanitaria, dar seguimiento a los contactos y aislar a los menores contagiados.

Durante una capacitación, impulsada por la Secretaría de Educación, que ofreció al personal de instituciones de educación acerca de la implementación de los escenarios de actuación antes casos de COVID-19 en clases presenciales, mencionó que cuando se cierre un salón por dos contagios en un periodo de no más de 14 días, la institución podría seguir trabajando, continuando con el reforzamiento de medidas sanitarias.

En su presentación expuso las acciones que las instituciones y padres deben realizar cuando detecten casos sospechosos y confirmados de COVID-19, los protocolos sanitarios y el tipo de pruebas de detección de casos que pueden aplicar.

También, presentó la manera en que se deben realizar los filtros sanitarios, incluso desde casa, además de que recordó que el cubrebocas y los medidores de CO2 serán obligatorios en las escuelas.

La especialista manifestó que en la medida que se apliquen los protocolos y medidas sanitarias la posibilidad de presencia de brotes de la enfermedad será menor.

Con información de Alan Contreras

Te puede interesar