Cierran acceso a La Noria

,

Cierran.

Con gran molestia es como se encuentran habitantes de la comunidad de La Noria en el municipio de El Marqués, después de que un particular decidió cerrar el paso en el camino de acceso a la comunidad, acceso que se encuentra a un costado del parque Cimacuático, toda vez que el particular asegura le pertenece.

De acuerdo con los propietarios de un fraccionamiento los terrenos son de su propiedad y esto incluye el acceso a la comunidad, por lo que los vecinos tanto del fraccionamiento como de la comunidad de La Noria piden un dialogo con las autoridades para tratar de llegar a un acuerdo.

Ante este cierre los habitantes de esta comunidad y algunos fraccionamientos cercanos, para poder acceder a sus domicilios tienen que dar vuelta hasta el municipio de Corregidora para poder ingresar, lo que les lleva más de 30 minutos y combustible extra.

Las unidades del transporte público tienen que dejar a las personas sobre carretera, de ahí tiene que buscar la forma de pasar entre la zona cerril. Los habitantes de la comunidad de La Noria esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto y dialoguen con los propietarios de dicho fraccionamiento que cerraron el camino de acceso.

Con información de Oscar Aguilar.

Te puede interesar