Cinco partidos piden anular elección en El Marqués

,

Partidos políticos piden anular las elecciones en el municipio de El Marqués.

Candidatos de cinco fuerzas políticas PRI, MORENA, PVEM, FXM y MC hicieron pública la solicitud para anular la elección en el municipio de El Marqués y convocar a una nueva elección.

Los candidatos a presidentes municipales de cuatro fuerzas políticas y candidatos a diputados locales y federales de cinco fuerzas políticas denunciaron irregularidades y acciones violentas previo y durante la jornada electoral del 6 de junio, así como inconsistencias en el 60% de las actas, en el conteo de votos y llenado de constancias, por lo que piden un nuevo proceso limpio y seguro, dónde se permita a la gente acudir a votar libremente.

En dicho sentido se sabe que el equipo jurídico de cada uno de los candidatos y partidos políticos está preparando sus denuncias ante la FEPADE y las evidencias para solicitar al Instituto Electoral del Estado de Querétaro la nulidad de las elecciones.

Esperan que las autoridades electorales acepten su solicitud y en caso de que el resultado se repita en el municipio de El Marqués, aceptarán esta resolución por parte de la ciudadanía, pero piden piso parejo para todos.

Con información de Oscar Aguilar.

Te puede interesar