Ciudadanos destacan logros de la administración de Francisco Domínguez

,

Destacan logros de la administración de Francisco Domínguez.

Fiel a su compromiso de ser un mandatario cercano a la gente, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, se reunió con ciudadanos y profesionistas del estado con quienes compartió los principales logros de su administración.

Durante el diálogo, los ciudadanos expusieron sus puntos de vista respecto a la gestión de Francisco Domínguez y se abordaron los ocho modelos que contribuyeron a generar bien común y sembrar motivos de orgullo en la mente y en el corazón de los queretanos ejemplares.

El jefe del Poder Ejecutivo estatal recordó que la visión que propuso al inicio de su administración era convertir a Querétaro en orgullo de México y en dicha labor se convocó a la sociedad civil y al sector privado, a la academia y a la investigación.

En su gestión, sostuvo, se puso al centro de la acción pública a los ciudadanos y de manera conjunta se articuló el modelo de gobierno que suma el talento de las personas para generar bien común.

“Enfrentamos retos, desafiamos limitaciones, apostamos por la cultura del mérito, creímos en la posibilidad de un estado mejor. Estos seis años, unidos, hemos demostrado que para soñar en grande es necesario trabajar en grande”, enfatizó.

Expresó que en el modelo de salud se fortalecieron los servicios médicos y de atención en todos los rincones del estado; sobre ello, Gianna Karina García Sánchez, enfermera quirúrgica, celebró acciones como la creación del nuevo Hospital General de Querétaro, con 33 especialidades, espacios dignos para pacientes, familiares y personal de salud, el cual dijo, es un orgullo de todas y todos los queretanos.

En seguridad y justicia destacó la integración de un modelo respaldado por la mejor tecnología, así como avances históricos en profesionalización, inteligencia e infraestructura.

En el rubro de vinculación, el gobernador remarcó la Triple Hélice, modelo que vincula a la industria, la academia y la investigación y que además suma a la administración estatal como facilitadora para poner en marcha los proyectos que consolidan a la economía queretana como una de las más sólidas a nivel nacional.

En cuanto al modelo humano recalcó que su gobierno se comprometió a que los programas sociales no serían redes electorales, sino de bienestar, y para ello, se puso en marcha una política pública que colocó a las personas en el centro de cada una de las decisiones.

Sobre el modelo de adaptación, explicó que se fijó a la cultura y al deporte como herramientas poderosas para la salud física y mental de las familias, así como para la prevención, la resiliencia, el desarrollo y la paz social.

En el modelo de eficiencia destacó el manejo de las finanzas públicas, pues en los seis años de mandato se colocó cada peso en el lugar correspondiente para el desarrollo del estado sin detener obras o acciones, sin contratar deuda pública y sin crear o subir impuestos.

Tras seis años de estar al frente de la administración, el gobernador de Querétaro expresó que los únicos que pueden juzgar los resultados de su labor son los ciudadanos.

Redacción Radio Fórmula Querétaro.

Te puede interesar