Ciudadanos fueron sorteados como posibles funcionarias de casilla

, , ,

Las ciudadanas y los ciudadanos nacidos en el mes de agosto y septiembre pertenecientes a las 891 secciones electorales que conforman el estado de Querétaro, fueron seleccionados como posibles funcionarios y funcionarias para las aproximadamente 2 mil 833 mesas directivas de casilla que el Instituto Nacional Electoral tiene proyectado instalar el próximo 6 de junio.

Esta primera insaculación se realizó tomando como base la Lista Nominal de un millón 709 mil 292 (corte al 15 de enero del presente año); de ella, se extrajo un 13 por ciento de cada sección electoral correspondientes a los cinco distritos electorales federales en el estado.

El procedimiento fue realizado en presencia de las y los consejeros electorales en los cinco consejos distritales de manera presencial y virtual, así como de los representantes de los partidos políticos acreditados quienes en todo momento estuvieron atentos a la explicación y desarrollo del procedimiento.

Mediante el método de insaculación, se da inicio formal a los trabajos de integración de mesas directivas de casilla, una de las actividades más relevantes de la logística del Proceso Electoral Federal 2020-2021, derivado de que las y los ciudadanos son la mejor garantía de que los votos se cuenten de manera imparcial y objetiva.

A partir del 12 de febrero las y los capacitadores-asistentes electorales estarán visitando, notificando y capacitando a las y los 223 mil 954 ciudadanos seleccionados. Las y los capacitadores- asistentes estarán identificados y uniformados, tomando las medidas de sanidad pertinentes.

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar