1ra Cadena 88.7 FM

CMIC le apuesta a que se mantenga la subcontratación

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 19 noviembre, 2020

El sector de la construcción en el estado también le apuesta porque se mantenga la subcontratación, pero que se sancione a quienes lo utilizan de manera ilegal y sin cumplir sus obligaciones, aseguró el presidente de la CMIC, Álvaro Ugalde.

Afirmó que existen empresas de outsourcing que son útiles para las compañías que las contratan, sobre todo en los casos en los que los servicios que ofrecen son especializados y que no son actividades principales de alguna compañía que los contrata.

Sin embargo, reconoció que existen compañías de este tipo que no cumplen con sus obligaciones afectando condiciones laborales de trabajadores, a las cuales, señaló, se les debe sancionar.

“Estamos en contra del outsourcing que operan mal y no ofrecen prestaciones a los trabajadores, pero si se detectan estas se les debe aplicar la ley y las que funcionen bien que se mantengan”, indicó.

El presidente de la CMIC refirió que si se elimina la subcontratación si afectará a empresas y trabajadores y lamentó que la iniciativa del gobierno federal no haya sido puesta para su análisis a sindicatos y organismos empresariales.

Con información de: Alan Contreras