Combatirán el crecimiento de la informalidad de negocios en la entidad

,

Se busca lograr la formalización de negocios en el Estado.

El Colegio de Contadores Públicos del Estado de Querétaro y la Canaco en Querétaro lanzaron el programa de formalización, con el cual ofrecerán asesoría fiscal gratuita y gestoria gratuita a los negocios en este tema, informó el presidente de la Canaco, Fabián Camacho.

Esto se llevará a cabo del 25 de mayo a agosto, con el fin de impulsar la reactivación económica del estado.

El líder empresarial señaló que el 10 por ciento de los negocios agremiados a Canaco no renovaron su licencia de funcionamiento, es decir, alrededor de mil 800, de los cuales la mitad ingresaron a la informalidad.

La mayoría lo hizo porque presentó adeudos y pasivos, que se generaron debido a la crisis económica causada por la pandemia de COVID-19.

“Al menos esta pandemia ha impactado incrementando la informalidad, pues ahora uno de cada 3 son formales”, indicó.

En ese sentido, durante la firma del convenio de colaboración con el Colegio de Contadores Públicos de Querétaro, Fabián Camacho expresó que es una oportunidad para que ambos organismos se sumen en beneficio del comercio y economía del estado, impulsando beneficios para reactivar la actividad formal de los negocios.

Además, el convenio ofrecerá beneficios específicos para los negocios agremiados a la Canaco.

Se estima que en el estado operan 90 mil unidades económicas, de los cuales una tercera parte son los que están en la formalidad, es decir, alrededor de 30 mil.

Con información de Alan Contreras.

Te puede interesar