Comerciantes ambulantes serán retirados del primer cuadro de la ciudad

,

Comerciantes ambulantes deberán retirarse del andador 5 de Mayo ya que no cuentan con permiso para instalarse en la zona.

Ante los constantes reclamos de vecinos, comerciantes establecidos y restauranteros que laboran en el primer cuadro de la ciudad, la autoridad municipal indicó que se están sosteniendo pláticas con los representantes de los comerciantes ambulantes que se instalaron en el andador 5 de Mayo para poder realizar el retiro de forma paulatino, explicó el secretario de gobierno, Tonatiuh Cervantes Curiel.

“No se va a permitir, estamos agotando todas las instancias para que haya un diálogo congruente y razonable, estamos ofreciendo alternativas, el gobierno municipal va a agotar todas las instancias de comunicación, de diálogo, de acuerdo, de entendimiento, pero eventualmente tendrán que retirarse de la zona y por supuesto haremos el ejercicio de ver que dinámica podemos encontrar a través de esos espacios nuevos, como las ferias, la reactivación de las ferias artesanales, el poder incorporarlos en alguna otra zona comercial de la ciudad”.

Si bien los comerciantes ambulantes que se instalaron de forma arbitraria en el andador 5 de Mayo, han logrado mantenerse en este sitio, básicamente por un acuerdo con la autoridad municipal que no ha realizado acciones para su retiro, se espera que al concluir las pláticas con los líderes de estos ambulantes el retiro sea en las próximas semanas.

“Este es un tema que llevará algunos días todavía, algún tiempo, estaremos siempre dispuestos a dialogar, pero no caeremos en provocaciones y lo que se haga se hará en el marco de la normatividad y de las leyes que rigen actualmente al comercio en la vía pública”.

En cuanto se determine la fecha para que los ambulantes se retiren del andador, estos deberán obedecer el mandato municipal, en caso contrario se les retirará por parte de los elementos de la Dirección de Inspección a Comercio.

Con información de: Oscar Aguilar

Te puede interesar