Comerciantes se dicen preocupados por bajas ventas de juguetes

, ,

Comerciantes mencionan que muchas personas prefieren comprar en tiendas de renombre.

Con la llegada del Día del Niño, los comerciantes en pequeño no logran ver la recuperación económica, en vista que la venta de juguetes no es lo que era en años anteriores, al mismo tiempo los comerciantes no ven la llamada derrama económica que tanto se presume por parte de las cámaras empresariales, pues los comerciantes en pequeño no han visto nada de este dinero.

La señora Teresa Sanjuanero, tiene más de 20 años con su negocio, en el que se ofrecen juguetes y regalos para toda ocasión, pero las ventas a su decir no son lo que eran en el 2019.

“No pues muy baja, ha estado bajísima, a causa del desempleo, también no hay trabajo, no hay ingresos”.

Al mismo tiempo los padres de familia prefieren acudir a tiendas departamentales o de autoservicio, en vista que en estos lugares se presentan ofertas o promociones con pago con tarjeta, lo que golpea a los pequeños comerciantes, además de la venta de juguetes electrónicos que son los que buscan los niños.

“Se mueve muy poco, porque yo trabajo juguete económico, entonces las personas prefieren irse a las tiendas grandes donde les hacen descuento, y la mera verdad aquí no”.

Si bien es necesario impulsar el consumo local, los comerciantes en pequeño piden a los consumidores lleguen a las pequeñas tiendas, boneterías, papelerías y demás comercios pequeños para realizar sus compras y así reactivar la economía queretana.

Con información de: Oscar Aguilar

Te puede interesar