Comercios esperan 350 mdp de derrama económica por el Día del Padre

, ,

La Canaco en el estado estima que los festejos por el Día del Padre el domingo 20 de junio dejarán una derrama para el sector comercio de 350 millones de pesos, esto es 35 por ciento menos con respecto a lo obtenido en el 2019, previo a la pandemia, informó el líder de la cámara, Fabián Camacho.

Consideró que esta fecha es un “tanque de oxígeno” para el comercio porque lo dinamiza, incrementando ingresos para el sector que serán utilizados en su mayoría para seguir pagando pasivos que se generaron el año pasado debido a la crisis económica derivada de la pandemia y ha aumentar sus inventarios.

Los sectores que se verían más favorecidos son el de alimentos, comercio y turismo, así como tiendas departamentales.

“En el 2020 la derrama económica fue de alrededor de los 130 millones de pesos, poco menos de la mitad”, detalló el líder empresarial.

Fabián Camacho destacó que durante esta fecha también se prevé un repunte del comercio electrónico, para lo cual, con el tiempo, diferentes comercios se han adaptado al mismo.

El presidente de la Canaco comentó que esta derrama económica ayuda a continuar con la reactivación lenta, pero paulatina, de la economía del sector comercio del estado, respecto del cual los negocios operan con entre el 70 a 75 por ciento de capacidad.

Con información de Alan Contreras.

Te puede interesar