Cómicos de la Legua cancela presentación ante poca respuesta del público

, ,

El Grupo Teatral Cómicos de la Legua no podrá reiniciar actividades presenciales este fin de semana con la presentación de Erik de Luna con su espectáculo “Show del Amor Ingrato”, debido a que no ha habido respuesta del público con la adquisición de boletos, motivo por el cual fue suspendido, informó Patricia Corral, directora general Cómicos de la Legua.

“La gente siente que no sea muy seguro el espacio y tiene un poco de miedo y por eso se decidió cancelar”, afirmó.

Señaló que perciben temor de público para asistir al teatro y con la poca venta de boletos no se logra obtener la inversión.

El espectáculo se tenía previsto para los días 18, 19 y 20 de febrero, a las 20:00 horas. Las localidades estarían sujetas a la capacidad de aforo permitido del 25%. Las puestas en escena y espectáculos en el Mesón, ubicado atrás de la iglesia de la Congregación, en el primer cuadro de la ciudad, se publicarán en las cuentas oficiales del grupo de las distintas redes sociales, cuando ya se tenga definido cuales se llevarán a cabo.

Algunas de las medidas sanitarias que se aplicarán en los espacios teatrales son: uso de cubrebocas; toma de temperatura; uso de gel antibacterial; y se desinfectará a todos los usuarios con pistola sanitizante.

La directora general del grupo teatral, Patricia Corral Campuzano, agradeció al público de los Cómicos de la Legua y a la sociedad en general por su desempeño en las dinámicas sociales, las cuales permitieron que se dieran las condiciones necesarias para cambiar de Escenario de la estrategia de movilidad modulada, al ser una responsabilidad compartida por cada uno de los queretanos.

“En nuestro espacio, el público podrá estar tranquilo, seguiremos con los protocolos indicados por seguridad sanitaria UAQ, los mismos que ya se estaban aplicando antes de entrar al escenario C, contribuyendo así, a evitar los contagios y propagación del virus protagonista de esta pandemia que ha dejado grandes reflexiones”, destacó.

En este sentido, señaló que algunas de las medidas sanitarias que se aplicarán en los espacios teatrales son: uso de cubrebocas durante todo el tiempo en el que las personas se encuentre dentro del teatro; al ingresar al recinto, se medirá la temperatura; se proporcionará gel antibacterial; se desinfectará a todos los usuarios con pistola sanitizante.

De igual forma, los espacios se encontraran al aire libre; aunado a que las sillas y mesas estarán desinfectados. Los actores también serán sometidos al control de salud, mientras que en camerinos se guardará la sana distancia, los espacios están desinfectados y se exigirá el uso de cubrebocas.

“Querétaro es un bastión teatral importante en México, hacemos un llamado a la sociedad queretana, para que juntos cooperemos para continuar con el escenario B y seguir trabajando para el público, permitiendo que el gremio teatral y cultural pueda tener espacios para desarrollar sus actividades profesionales. Colaboremos todos para evitar el cierre de los teatros”, señaló la Directora de Cómicos de la Legua.

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar