Comienza a crecer venta de automóviles nuevos en Querétaro

,

En crecimiento la venta de autos nuevos.

De enero a abril ha comenzado a incrementar la tendencia de ventas de vehículos nuevos en alrededor de un 8 por ciento en Querétaro, luego de un 2020 con disminución en las ventas de unidades nuevas, debido a la caía de la actividad económica a causa de la emergencia sanitarias, señaló la presidenta Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA) en Querétaro, Laura Rodríguez Miranda.

Es decir, de enero a abril se han vendido en Querétaro mil 945 unidades nuevas, mientras que el año pasado en el mismo periodo la cifra fue de 875.

Sin embargo, aún las ventas de autos nuevos en el estado durante este año aún son menores a las registradas en el 2019, esto antes de la pandemia, siendo el sector de subcompactos el más afectado.

Laura Miranda estimó que, al haber disminución de los empleos, decreció la venta de vehículos nuevos y los créditos que se utilizan para adquirirlos.

“Las unidades más vendidas siempre han sido los subcompactos y es este segmento de los más afectados, porque la población dice o pago la unidad o pago el súper de mi casa, es decir, pues al quedarse sin empleo y todo lo que pasó con la pandemia impactó a la economía de las familias”, expresó.

En cambio, las empresas financieras siguen manteniendo las tasas de interés de los créditos para la compra de automóviles.

Con información de Alan Contreras.

Te puede interesar