Comienza aplicación de vacuna contra Covid-19 a adultos mayores en CDMX

, , ,

Este lunes 15 de febrero, a partir de las nueve de la mañana, comenzó la aplicación de la vacuna Anti Covid para personas mayores de 60 años en las delegaciones Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras en la Ciudad de México.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Olivia López Arellano, explicó que las unidades de vacunación contarían con brigadas conformadas por servidores de la Nación, colaboradores de la Secretaría de Bienestar y personal de las instituciones de Salud; con el propósito de llevar a cabo adecuadamente el plan de tres días de vacunación.

La funcionaria explicó que para adquirir la vacuna sería necesario llevar una identificación oficial como el INE para comprobar edad y residencia. Además hizo hincapié en que los puestos de vacunación brindarán servicio desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la noche por lo que no es necesario hacer filas.

Aunado a ello, realizó la recomendación de llevar la cartilla nacional de salud, pues este documento será de ayuda para recibir la segunda dosis contra el Covid-19. “La segunda dosis está prevista que se ponga entre 8 y 12 semanas como muchas de las vacunas del esquema universal, que es el tiempo para obtener la inmunidad”, enfatizó la funcionaria.


Cabe señalar que como parte del Plan Nacional de Vacunación en el país, se tiene previsto que las personas mayores de 60 años recibirán la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca dentro de dos o cuatro meses.

Con información de RFQ Redacción.

Te puede interesar