Comienza reactivación del sector turismo en Querétaro

, ,

Debido a la pandemia el sector turismo sostuvo una caída en sus actividades del 70% durante todo el 2020.

Comienzan a presentarse los primeros niveles de reactivación del sector turismo, gracias a que Querétaro arribó al Escenario A de la estrategia estatal de la modulación de la movilidad, lo que permite que los establecimientos tengan aforo máximo de 70 por ciento, señaló el presidente de la Canaco en el estado, Fabián Camacho.

Sin embargo, estimó que será hasta el 2024 o el 2025 cuando el sector turístico regresará a condiciones de actividad económica y operativa como se encontraba antes de iniciar la pandemia.

Fabián Camacho comentó que el sector turismo sostuvo una caída en sus actividades del 70 por ciento durante todo el 2020 derivado de la pandemia por la COVID-19, con respecto a años anteriores.

Lo que provocó que muchos negocios de esta industria tuvieron que cerrar o cambiar de giro, entre los que destacan agencias de viaje, tur operadores, prestadores de servicio, entre otros.

Hoteles y restaurantes debieron reducir plantilla laboral, algunos suspender temporalmente sus operaciones, en algunos casos, incluso, con reducción de un 30 a 40 por ciento del salario de trabajadores.

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar